La Aerotermia está camino de convertirse en el sistema estrella para calentar los hogares y empresas de nuestro país en los próximos años. La clave está en que su funcionamiento radica en las bombas de calor aire-agua generan calor que no son energía fósil, extrayendo hasta un 70% de la energía de la temperatura del aire (aunque ésta se encuentre a menos de 0º C).
En el blog de ARTICLIMA os hemos preparado 10 claves que pueden ayudaros a decidiros a cambiar el sistema de climatización de vuestro hogar y lugar de trabajo:
- La Aerotermia está considerada como una energía renovable porque se regenera a de manera natural y se encuentra disponible 24 horas del día.
- Su instalación es sencilla y no necesita de ningún tipo de chimenea.
- La factura de calefacción por Aerotermia es hasta un 30% más económica que por gas y hasta un 50% más barata respecto a otras calderas de gasóleo.
- El ahorro medio anual para una vivienda de 100 metros cuadrados puede estar en unos 125€.
- Funcionamiento silencioso y mantenimiento mucho menos exigente que en otros sistemas tradicionales.
- La Aerotermia puede utilizarse para producir ACS (Agua Caliente Sanitaria), calefacción y para climatizar todo tipo de viviendas y locales comerciales.
- Es una energía totalmente limpia que no emite ningún tipo de combustión ni residuos.
- La Aerotermia transporta el calor en lugar de generarlo.
- Es adaptable a cualquier tipo de pequeño apartamento, viviendas unifamiliares y todo tipo de edificios. Está teniendo una muy buena acogida en muchas comunidades de vecinos.
- porque no estamos almacenando ningún tipo de combustible.
Con todas estas ventajas, en ARTICLIMA os sugerimos que os acerquéis a nuestras oficinas en calle Corredera 96 en Almansa (Albacete), para que podáis conocer de primera mano y a través de nuestro equipo, cómo sería el proceso de instalación en vuestra vivienda o empresa y los pasos requeridos para que os paséis cuánto antes a la Aerotermia.